8.26.2016

[SCANS + Traducción] Jamie Dornan habla sobre Fifty Shades Darker con Total Film Magazine


SCANS



TRADUCCIÓN

HOMBRE DE ACERO.

El ex modelo de ropa interior se volvió un psicópata de la TV y un símbolo sexual cinematográfico, Jamie Dornan no quiere ser encasillado como el trozo de carne de Anastasia Steele. A medida que los se acerca el estreno de la última tempora  de The Fall y Christian Grey regresa en Cincuenta Sombras más Oscuras, Total Film se pone al día con un actor ambicioso y con una agenda ocupada, decidido a salir del estereotipo de sex symbol.

Con sus característicos trajes impecables y emociones abotonadas, Christian Grey realmente está vestido con "cincuenta sombras de gris" ... al menos hasta que se mete en su habitación roja de dolor. Jamie Dornan, el modelo convertido en actor de 34 años de edad viajó desde Irlanda del Norte a Hollywood para interpretar el papel, ha convertido este en un encuentro bastante más colorido. Él no es realmente como uno espera.

 "Alguien me acaba de decir que he quedado en el segundo puesto, detrás de Tom Hiddleston, como el 'trasero del año"", comparte, genuinamente perplejo (al igual que nosotros - que creemos, debería haber sido el número uno). "No creo que, como actor, uno se proponga conseguir eso. A decir verdad, no le pongo atención a esas cosas. No significan nada."

Pero, ¿Sin duda que significaba algo en cuando modelaba para Calvin Klein, Hugo Boss y Armani, para ser etiquetado como "THE GOLDEN TORSO" por el The New York Times?

"Nunca tuve un gran plan para hacer modelaje", dice encogiéndose de hombros... "Me he coaccionado para jamás estar plenamente comprometido, y mi actitud era un poco de mierda. Siempre estaba tratando de meterme en el mundo de la actuación. Pero no he tenido la formación. Algunos de mis actores menos favoritos -.aburridos, predecibles - fueron a RADA y ¡Mierda!. Actuar es instintivo ". Él sonríe. "Pensé que nunca me vería tratando de hacer Shakespeare en cualquier lugar cerca de Stratford, porque no estoy capacitado y que eso me haría un maldito idiota".

Relajado, sorprendentemente con los pies en la tierra y, por decirlo suavemente, locuaz, Dornan ofrece este tipo de comentarios  malditamente vívidos cada vez que abre la boca.

"No le pregunté a Kim Basinger sobre NUEVE SEMANAS Y MEDIA", admite Cuando se le preguntó acerca de formar equipo con la reina de los 80' en la súper secuela Cincuenta Sombras más Oscuras. "No tuve las bolas lo suficientemente grandes, en la forma en que tal vez alguien no va a ser capaz de mirarme a los ojos un día y hablar de Cincuenta Sombras".

Total Film Dornan está mirando a los ojos de Dornan, o algo así. La charla de hoy está sucediendo a través de Skype. Está sentado en la sala de estar de su casa rústica en el sudeste de Inglaterra, vestido en camiseta azul de la matina y tratando de mantener el equilibrio cuando su hija de dos años de edad (Dulcie), se adentra en la habitación desnuda y comienza a martillar el piano. 
No hay distracciones, sin embargo: Dornan tiene una serie de proyectos fascinantes que contarnos:

En primer lugar se darán a conocer, con una semana de diferencia, al inicio de Septiembre: Anthropoid y The 9th Life of Louis Drax. La primera es la historia de la vida real de la atrevida misión WW2 para asesinar al general de las SS, Reinhard Heydrich, tercero al mando del Tercer Reich y el primer arquitecto de la Solución Final. Allí podremos ver a Dornan y Cillian Murphy interpretar los papeles de, respectivamente,  los soldados eslovaco y checo, encargados de completar la misión del kamikaze.
The 9th Life of Louis Drax, por su parte, es una película de suspenso basada en el bestseller de Liz Jensen y dirigida por Alexandre Aja. Dornan tiene el papel principal, un médico de un niño en estado de coma quién está determinado en descubrir las verdaderas circunstancias del "accidente" del niño - una búsqueda que se turna bizzarra cuando la realidad se mezcla con la fantasía de una manera no muy diferente a la del Laberinto del Fauno de  Guillermo del Toro.

"Me enviaron el guión, por lo que se sintió como una cosa fortuita", dice Dornan sobre Antropoide. "Yo estaba molestando a mi esposa acerca de lo mucho que me encantaría trabajar con Sean Ellis. Para ser honesto, podría haber sido un corto sobre un hombre que esperaba el autobús número 25. Pero me gusta la idea de interpretar personas que realmente han existido. Cincuenta sombras es fantasía, ficción, allá afuera ... ", se ríe, se frota en la mandíbula. "Siento que quiero hacer cosas de verdad. El tipo que interpreté en Maria Antonieta era real pero murió años  y años atrás". Otra risa. "Me encantó esta historia. Pensé que podía llegar a la gente. Personajes humanos con defectos humanos. Me sentí muy emocionado de interpretar a alguien vulnerable. Estoy acostumbrado a papeles de personas que están controladas".

¿Y Drax?

"Nunca había leído nada igual. Inteligente y único. Yo creo que tendríamos una tarea en nuestras manos, en términos de cómo casar el aspecto sobrenatural de la misma con la historia verdadera. Para mí, es una vez más una desviación total a partir de nada de lo que he hecho y eso es lo que quiero hacer -. seguir interpretando personajes que son diferentes ".

Hay excepciones, por supuesto. Uno de ellos es Christian Grey, que Dornan la semana pasada terminó de retratar en las secuelas Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, que se filmaron en simultáneo. El otro es el rol que acelera su carrera de actor: Paul Spector un asesino serial en la serie de crimen THE FALL.

"Supe que era genial, basado en los guiones", dice. "Nunca había hecho nada por el estilo. Y nunca había tenido a alguien que vea en mí, la capacidad para que pudiera encarnar personajes amenazantes o oscuros. Si vienes del mundo del modelaje, sólo te ofrecen determinados puestos de trabajo ... novio ... sabes. La mierda de siempre ". Hace una pausa"De hecho, mi audición fue para otro papel. Para un policía. Cualquiera sea lo que haya hecho, los convencí de que era un psicópata".

Durante dos temporadas, por ahora, Spector - consejero, hombre de familia, asesino de mujeres jóvenes - ha atormentado la frialdad carismática de la DSI Stella Gibson (Gillian Anderson). El final de la temporada 2 sugirió que su danza de la muerte fue el final (no spoilers aquí). Luego llegó el anuncio de que ambos volverían en la temporada 3 ...


"Hay un elemento sinuoso que no verán venir", promete Dornan, sus palabras finalmente se ralentizan ya que las escoge con cuidado. "Ciertamente es ... un lugar muy interesante para tomarlo. Es decir, no lo podía creer cuando Allan Cubitt, quien lo creó, me dijo lo que sucede con mi personaje. Eso es todo lo que puedo decir."

Bien - él está claramente incómodo diciendo siquiera una palabra más. Pero vamos a hacer que él realmente se retuerza antes de pasar a al películas de Cincuenta Sombras: ¿Cómo se siente tener tantos espectadores que encuentren al personaje (Spector) que tú mismo describes como un "enfermo, enfermo, hombre" muy, muy caliente?
Su risa es enorme.
"Eso dice más acerca de ellos, ¿no es así? Joder, no sé qué decir sobre eso realmente. Mira, si él tiene ese efecto en la gente, espero que se trate más de nosotros tratando de darle algún tipo de encanto y haciendo de él alguien con el que es fácil identificarse, suponiendo capaz, que podía vivir al lado suyo (ser su vecino), que podría ser su consejero de duelo, lo cual es todo en la historia. Espero, eso espero ". Toma un respiro, se estremece, y luego agrega, más preocupado, "Él es el único personaje que parece difícil de quitarse de encima".

Aún así, Dornan insiste en que hay que tener miedo de abrazar con todo el corazón tal material difícil o subido de tono como el de The Fall y Cincuenta Sombras. En la primera película de Cincuenta Sombras introdujo al billonario Christian Grey y el como demostró sus problemillas a la estudiante virginal Anastasia Steele (Dakota Johnson), haciéndola sonrojar en ambos extremos. Eso no satisfizo a quienes opinan, pero rompió la en la taquilla, obteniendo $ 571m.

Cincuenta Sombras más Oscuras se ajusta a ser más profunda.

"Esto abre las puertas en términos de conseguir una mejor comprensión de por qué es la forma en que es, y por qué lo es y por qué iente la necesidad de controlar. Pero también llegar a ver más de lo que ,por el libro podemos  decir, es una" relación vainilla ". Tenemos la oportunidad de ver más de él y Ana teniendo una existencia regular, una relación. Pero entonces cosas suceden lo largo de la trama mientras ellos  intentan probar ese tipo de relación ..."

Una de las cosas que suceden es que la socia de Christian, ELENA LINCOLN (Basinger), entra en escena - como lectores de la trilogía de libros de gran éxito sabemos, ella es la mujer mayor que presentó por primera vez al AMO GREY los placeres (y dolores ) del BDSM.
Sin embargo, la clave son los cambios detrás de la cámara, también: James Foley se hizo cargo de las riendas como director reemplazando a Sam Taylor-Wood, que no tenían la más suave relación con Erika; y el guión fue escritor esta vez por el marido de James, NIALL LEONARD. ¿Es justo decir que el autor, al igual que su protagonista masculino, es algo así como un obseso del control?

"Estos son los bebés de Erika", dice Dornan. "Ella tiene TODO el derecho del mundo a tener una opinión fuerte sobre todas las cosas que impliquen a  Cincuenta Sombras. Pero Erika y James Foley tienen una buena relación. Se complementan muy bien. Él trae una energía diferente. Él va a poner su propio sello en esto".

Con todo este trabajo, hay que preguntarse si alguna vez tiene un segundo para sí mismo. La respuesta es no, pero sobre todo porque él tiene dos niños pequeños con su esposa, Amelia Warner.

"Tengo la vida familiar más tranquila", dice. "Mi esposa y yo estábamos viendo una película anoche. Teníamos a las niñas en la cama y tenía un vaso de vino tinto en la mano. Yo estaba como, 'Joder, yo ni siquiera creo que pueda terminar esto. ¿Cuál es la hora?' Eran las 8:30. Yo estaba como, '¿Es demasiado pronto para ir a la cama? Ella estaba como, 'No podemos ir a la cama antes de las nueve.' Estaba sosteniendo mis párpados abiertos ".

Jamie Dornan. Sex symbol, galanaso, que se va a la cama a las 9PM...
Como hemos adelantado, no es como uno espera.




TRADUCCIÓN
EL AMO Y LA SUMISA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario