10.05.2014

Scans y portaits HQ más entrevista traducida de Jamie Dornan para Vogue UK (Octubre 2014)

MODELO A SEGUIR
Si su interpretación de un asesino en serie en The Fall no logró que Jamie Dornan se hiciera su lugar en los corazones de las mujeres, ¿cómo le irá como la estrella de su próxima película: Cincuenta sombras de Grey? Él habló con Charlotte Sinclair, de la revista VOGUE, sobre esto.


Clic en las imágenes para ver en tamaño completo...

 

 

Click en seguir leyendo...
  

  


Portaits HQ
(Click en las imágenes para ver en tamaño completo)

  



Entrevista:

Quince días antes de entrevistar al actor Jamie Dornan, los correos electrónicos empezaron a silbar como una bala en mi bandeja de entrada. "Dios mío. ¿Puedo ir a ver? ", decía uno. "Él es el hombre más guapo del planeta", decía otro. El mensaje más conciso fue: "perra suertuda." Esto no es una práctica estándar. Tampoco lo es la llegada, en el mismo día, de varios editores de Vogue que requerían oficialmente "observar" el rodaje. El foco de toda esta lujuria es un tipo bastante modesto.

Dornan vistió jeans y camiseta, estaba sin afeitar y tranquilo, sacudió cortésmente la mano a cada miembro compacto, más de lo que uno podría imaginar, especialmente si usted está basando su conocimiento de Dornan por su excelente trabajo como el cuerpo de Calvin Klein ropa interior. Su rostro se define con rasgos delicados y ojos oscuros, y él es juvenil, no corpulento, aunque la impresión se ve socavada por su profundo acento de Belfast y el estado de ánimo pensativo, su mirada que lo hace parecer habitar en su propia nube. A pesar de que sólo podría estar cansado. 

Él es, por supuesto, de gran belleza; usted no puede dejar de mirarlo. A petición del fotógrafo se acuesta en un parche de hierba alta de verano y frunce el ceño. Es una expresión Dornan patentada, una mirada ceño fruncido-que implica la profundidad a más que la belleza superficial, un aspecto familiar para cualquiera que haya visto su trabajo en campañas para Dior y Armani. Antes de salir de la industria de la moda hace unos años, Dornan fue uno de los modelos masculinos de más éxito de la historia.

Pero esto no es por lo que estamos aquí - como Dornan se esfuerza por destacar, dando poca importancia a la sugerencia de un editor de Vogue que podría, tal vez, retirar la parte superior de su ropa. El año pasado Dornan sorprendió a todos - no menos a sí mismo - al ser elegido como protagonista en la serie de la BBC The Fall como Paul Spector, un consejero de duelo, esposo y padre, que pasa sus noches introduciéndose en dormitorios Belfast y asesinando mujeres indefensas, un papel que él vuelve a interpretar en la segunda temporada de la serie, que debuta este mes.
Como Spector, Dornan es el depredador más elegante imaginable, todo músculos tonificados y perfeccto olfateando la depravación, es el complemento ideal para la magníficamente seductora detective inteligente (Gillian Anderson) Stella Gibson. Para Dornan, fue un papel que definió su carrera, le entregó a él una nominación al BAFTA - y en un gran momento. A fines del  año pasado, fue elegido como Christian Grey, en la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey.

"The Fall cambió mi vida - y no es una exageración", dice.

Como Spector, Dornan fue una revelación, sobre todo por la forma en que hizo que la mayoría de las mujeres espectadoras nos sintiéramos en un estado de conflicto mental que podría mejor ser resumida como: ¿Está bien fantasiar con un asesino en serie? (Lena Dunham tuiteó: "Soy una fan de @JamieDornan monstruosa. No me permito ser atraídos por él en The Fall porque hace de un sexmurderer [asesino sexual]. 50 Shades es mi gran oportunidad. Espere, Christian Grey no es un asesino, verdad? ")

Gillian Anderson dice que el atractivo de Dornan "hace que Spector sea aún más preocupante. ¿Sus acciones repente se vuelven menos horribles o incluso perversamente deseable porque es hermoso?" Ni siquiera ella es inmune a los encantos de Dornan:"Él es muy, muy divertido y tiene una muy buena voz para cantar y parece ser, en la vida real, un padre cariñoso, gran marido y amigo. Quiero decir, He encontrado realmente difícil ver algo malo en él ".

No es que Dornan pueda hablar de su propio actractivo, o esté remotamente cómodo haciéndolo. Estamos en la cafetería en la esquina de la ubicación rodaje, sentados lado a lado en el mostrador junto a la ventana, lo que significa que, para la mayor parte de la entrevista, él mira al frente a través del cristal. Él es un manojo de nervios, balanceándose y moviendo las piernas, frotaa sus antebrazos, y aunque él se ríe con facilidad y nunca es menos que afable, él es un conversador cauteloso, midiendo sus palabras y dejando pausas épicas en sus oraciones que tengo que resistir las ganas de apresurarlo. 

"Ha habido un montón de asesinos en serie que se mezclan fácilmente en la sociedad, que son inteligentes, coherentes y exitosos hasta un punto, se consideran relativamente ..." pausa "... bien parecido, y - sus palabras no las mías - conmigo interpretando el personaje estábamos tratando de demostrar que esto se puede y existe. " Ufff. (El acento, puedo confirmar, es verdaderamente delicioso.)

El papel, sin embargo, nunca fue destinado a ser suyo.

"No soy muy bueno en las audiciones, no me vendo muy bien", dice. "Yo no hice una buena audición para The Fall. Pero el escritor de la serie, Allan Cubitt, vio algo en mí. Creo que tuve que trabajar muy duro para convencer a los demás."

Personalmente, el encargado del casting tiene sentido total. No es que Dornan exhiba tendencias psicópatas, obviamente, ni siquiera en su habilidad para pelar una naranja en un único filamento de bucle, como se evidencia en uno de los primeros episodios - una habilidad esencial de asesino en serie - pero que, por temperamento, él tiene un inquietante, profundo pensamiento. Es una característica específica para él, pero también lo es que sea muy típica de Irlanda del Norte (de modo que un irlandés me asegura). Y dota a su actuación con la amenaza requerida. "Creo que vi su potencial y no dejé nada se interponga en mi camino", explica Cubitt. "Sólo es necesario ver a Jamie una vez para darse cuenta de que tiene una gran cantidad de cosas a su favor más allá de ser tan atractivo físicamente. También me gustaría decir que el atractivo de Jamie se parece más a la de un Brando que algunos cabeza hueca . Es un delicado equilibrio de la masculinidad y la feminidad en una mezcla sutil y emocionante. Es necesario que haya algo de oscuridad y peligrosidad en allí, también, para hacer un galán real."

Hasta la intervención de Cubitt, la carrera de actor de Dornan se había limitado a un pequeño pero prestigioso papel en la película de Sofia Coppola, María Antonieta y otro en la serie americana de fantasía "Érase una vez". ¿Acaso su éxito modelando le jugó en contra? "Un poco, tal vez," dice, "Tal vez todavía lo hará. Durante los últimos 10 años de mi vida he sido un modelo. Siempre voy a pensar en mí mismo durante ese tiempo como  un modelo relativamente exitoso, que como siendo un actor fracasado. Porque yo estaba fracasando todas las semanas ".

Debo decir aquí que sé un poco de Jamie. En 2001, mi marido Ben dirigió un reality show de Canal 4 llamado Model Behaviour para el que Dornan aplicó y fue seleccionado como constestant. A pesar de que fue eliminado en las rondas de Londres del programa ("Creo que lo hice para el segundo día antes de decir, 'OK compañero, eso es suficiente, te veo'"), Dornan Posteriormente firmó un contrato de modelaje con Select. Cuando se trasladó a Londres, él y Ben mantuvieron un trato amable, de vez en cuando a juegan al fútbol juntos en una liga de lunes por la noche. Cuando me encontré con Dornan fue a menudo cuidando algún tipo de lesión relacionada con el deporte - incluso, una vez, un ojo negro, y siempre fue muy optimista sobre el hecho, a pesar de ser generalmente a días de rodar una campaña de la fragancia Dior Homme.

"Llegué a un punto en que no le dije a a mi agente que estaba jugando al rugby", dice. (El rasgo de lesión no parece haber caducado. Él retira su camiseta para dejar al descubierto un hombro musculoso pecoso con los vasos sanguíneos rotos, el resultado de una tarde de tiro al plato.)

 Incluso entonces, en la cima de sus poderes de modelado y de la demanda de Bruce Weber, Steven Meisel y Hedi Slimane, no había nada en la conducta o la personalidad de Dornan que podrían conducir a comparaciones con los acicalados, varones-modelos representados en Zoolander. "Hay chicos en la industria que están no muy lejos de eso", dice, sonriendo, "y, ¿por qué no?" En sus veinte años, Dornan estaba más interesado en ir al pub con sus compañeros de las cejas depiladas (él no hacía eso) o preocuparse por su cintura. Ciertamente, no le gustaba la fama que lo acompañó en el período de dos años, cuando salía con Keira Knightley. Sin embargo, hablando con Dornan es entender que a veces puede ser un poquito incómodo ser tan guapo. (Siempre que abordo el tema de sus miradas, las pausas entre sus palabras se convierten en grietas.)

"Mira, yo tengo un gran respeto por la industria de la moda", dice, "pero cuando realmente se descomponen, todo es un poco tonto." Él se retuerce cuando menciono el juego que Ben y yo solíamos jugar a través de verano de 2010, cuando parecía como si cada autobús en Londres hubiese sido cubierto con una imagen de Dornan, aceitado y desnudo , entrelazado con una igualmente oleaginosa, casi desnuda Eva Mendes. (El juego fue llamado "Contar el Jamies" puntuación Maximun:.. Ocho autobuses en una tarde) "¡Qué terrible verano que era! Estaba asqueado de verme en mis pantalones ", dice riendo. "Hay un cierto estigma que acompaña a todo el asunto de los modelo convertidos en actores", continúa. "Pero siempre he sido un buen modelo reacio, a disgusto de mi agente. Nunca fui enormemente interesado en eso y hacerlo, y de una manera extraña no hice una gran cantidad de eso. Ellos pasaron a ser los trabajos que terminaron en los laterales de los autobuses, pero esta cosa lo consume todo. Nunca he hecho un desfile en mi vida ". ¿Está contento de estar libre de ella? (la industria de la moda) "Yo no soy ingrato. Me gusta trabajar con algunos fotógrafos, y tener algunas ofertas de ocio y ponerme al día, pero la cosa real de tener que estar mirando todo con mal humor y oír:  ', Hagamos una pareja con un dedo alrededor de su boca ... '"Se ríe. "Prefiero estar jugando al fútbol."

En un golpe encantador del determinismo, Dornan se crió en un pueblo cerca de Belfast llamado Hollywood. "Belfast en la década de los ochenta aún no era un gran lugar para estar", dice, "pero yo no habría cambiado mi educación por el mundo. Fui a la escuela en Belfast, todos mis compañeros eran de allí. Pero yo estaba en una parte protegida de la misma. No estoy tratando de venderlo como que vi lo peor de todo - no lo hice - pero definitivamente veía cosas, y no había duda el miedo y la tensión que no existe ahora " ¿Era consciente de su aspecto sobresaliente? "No, yo no lo hice muy bien con las niñas en la escuela. Era muy tímido. No estoy diciendo que esa era la única razón por la que no hice bien con ellos ", dice riendo," pero yo no lo hice. Nunca tuve ninguna razón para pensar que yo me veía diferente ".

El padre de Dornan es un obstetra eminente; su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años ¿Alguna vez quisiste estudiar medicina? "Jesús, no", dice riendo. Aunque ni su padre, en un principio. "Me ofreció un lugar en Rada cuando tenía 18 años, y quería ser actor. Pero mis abuelos dijeron, 'No, usted debe ir a la escuela de medicina.'" Fue propia decisión de Dornan la de no ir a la escuela de teatro - "Creo que actuar es una cosa instintiva "- fue reivindicado cuando recibió una nominación al BAFTA por The Fall. "¡Sí! Vamos a hablar de eso! ", Dice, golpeando el mostrador. "Soy un cabrón competitivo. En la alfombra roja iba diciendo, ' Estoy tan feliz de estar nominado. 'Pero entonces llegas allí y estás como,' Joder, esto... ¡quiero ganar! ' En realidad, te sientes un poco miserable cuando no lo haces ", dice riendo.

Se casó con la música y actriz Amelia Warner en 2013, y la pareja tiene una hija. "Ella es un sueño. Es increíble. Me encanta la paternidad. Estos últimos pares de años han sido bastante tranquilos. Pero estamos disfrutando." Dornan ganó el papel de Christian Grey en Fifty Shades mientras que Warner estaba en un avanzado estado de gestación. "Tuvimos que llegar a Toronto [donde se filmó la película] tan pronto como me enteré, porque mi esposa estaba por dar a luz de forma inminente Sólo ahora me doy cuenta de lo loco que todo ese período fue:. la filmación, el bebé, la forma en que llegó el trabajo ..." Dornan fue la sustitución de última hora de Charlie Hunnam, quien se retiró del papel. "Todo fue completamente loco ". 

Él está bajo órdenes estrictas de no hablar de Cincuenta Sombras. Dirigida por Sam Taylor-Johnson,  que se estrenará en el Día de San Valentín 2015, pero podemos hablar a su alrededor, sobre la presión que la adaptación de un libro que vendió 100 millones de copias representa.

"En realidad es muy loco", dice. "Son libros de MUCHO amor , pero son sólo libros, y estamos tratando de hacer una película." (Dornan no se define como lector natural de la obra de E. L. James.) ¿Está listo para el nivel de atención que la película va a ejercer sobre su vida? "No estoy seguro de que puedes estarlo. Si se trata de una pesadilla, nos moveremos a Mongolia Exterior o algo, vivimos en una yurta ", se ríe. "Tengo un montón de mierda junta, finalmente, por lo que me alegro de tener 32 años y también de que tengo todo en su lugar cuando sea lo que sea, suceda."  Sobre el S & M - y confluencia en los personajes de C. Grey y P. Spector, "no hay duda que tienen aspectos similares que se ejecutan a través de ambos. Pero espero que no haya dado el mismo rendimiento dos veces. El acento es diferente, "dice inexpresivamente.

Como estamos terminando, menciono Lena Dunham. "Me encanta que ella sea una fan de The Fall", dice. "Creo que es la mejor cosa en el mundo, de verdad." Nos dirigimos en una discusión acerca de Girls, y el poder de influencia de Dunham. "Yo quiero trabajar con ella", dice. ¿Haría una escena de amor? Su respuesta es rotunda y absoluta: "No voy a desnudarme. Estoy harto de eso. Cansado de eso. " Hasta entonces, tenemos más del espectacular y escalofriante Spector y The Fall que esperar. Piense en ello y opóngase a una lección de asesoramiento materna: nunca confíe en una cara bonita.


Traducción y redacción: El Amo y La Sumisa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario